El bienestar de los más pequeños de la casa también pasa por disfrutar de una condición física óptima, armónica y saludable. Todo ello se trabaja de forma individualizada en Pulso2ep a través de nuestro novedoso programa de entrenamiento personal infantil. Muchos niños viven en un constante estado sedentario, tanto por no tener una adecuada organización del tiempo, como por falta de motivación. Profesionales de nuestras características contamos con herramientas para intentar cambiar esta situación, concienciando de la importancia y beneficios que reportan la actividad deportiva desde una edad temprana.

Beneficios y utilidad del entrenamiento personal infantil:

Cuando unos padres se acercan a Pulso2ep para confiarnos el desarrollo de la condición física de sus hijos, lo pueden hacer por múltiples razones, destacando como más habituales:

    • Niños con problemas de sobrepeso.
    • Recuperación de lesiones por intervenciones quirúrgicas o debidas a algún tipo de patología.
    • Problemas de coordinación, movimiento, desarrollo.
    • Preparación física personalizada para la mejora del rendimiento deportivo infantil o comocomplemento a la actividad física escolar.

En ese mismo instante, el equipo de Pulso2ep comienza una labor de estudio del caso, analizando y valorando todos los aspectos necesarios para generar el correspondiente programa de entrenamiento personal para cada niño.

Son muchos los detalles que se consideran para ello:

    • Edad del niño/a.
    • Composición corporal.
    • Actividad física escolar que realiza y frecuencia de la misma.
    • Respuesta a pruebas de valoración inicial.
    • Objetivo del plan personal de entrenamiento.
    • Otros factores, como los emocionales, personales, escolares, sociales que pudieran influir ensu plena condición física.

Si fuera necesario, estamos capacitados para asesorar a los padres en relación a la organización del tiempo, estilo de vida y consejos nutricionales.

Una vez realizado el análisis y valoración, los planes de entrenamiento personal infantil, siempre dependiendo de las necesidades y circunstancias específicas, integrarán entre otras estrategias el desarrollo de las capacidades físicas fundamentales, así como el de las habilidades básicas del movimiento, coordinación y estabilidad.

Todo ello desde un enfoque divertido, ameno, diferente, equilibrado y motivador, que haga que los pequeños encuentren en la actividad física el aliado ideal a sus carencias, dificultades o inquietudes en su tiempo libre.

Call Now Button
Chatear